Viernes, 18 Abr de 2014
Martes, 14 Mayo 2013 23:07

Un hombre "resucita" en su propio funeral en Zimbabue

 El zimbabuense Brighton Dama Zanthe "resucitó" en su propio velatorio, después de que los médicos le dieran por muerto tras una larga enfermedad, informó ayer el diario The Herald.

El transportista de 34 años de la céntrica localidad zimbabuense de Gweru, considerado fallecido el pasado día 6, se encontraba dentro del ataúd en su hogar, donde familiares y amigos le presentaban sus respetos un día después de su supuesta muerte, cuando su jefe notó que las piernas se movían.

"Fui el primero en ver el movimiento de las piernas, mientras estaba en la fila para ver el cuerpo", aseguró al rotativo Lot Gaka, dueño de la compañía de transportes que empleaba a Zanthe.

"Al principio no me lo podía creer -dijo Gaka-, pero luego me di cuenta de que, en efecto, el cuerpo (de Zanthe) realizaba algunos movimientos, mientras el resto de los invitados retrocedían, incrédulos".

Gaka, que iba a trasladar el cuerpo a una morgue local, arrancó las mortajas y descubrió que su empleado seguía vivo.

Tras la "resurrección", Zanthe fue llevado a un hospital hasta que el pasado jueves fue dado de alta.

El jefe del "Lázaro zimbabuense" señaló que Zanthe había estado de baja por enfermedad durante algún tiempo y que no le sorprendió recibir, la semana pasada, una llamada de la mujer de su empleado anunciándole la muerte de éste.

Por su parte, Zanthe indicó: "Lo único que puedo confirmar es que la gente se reunió en mi casa a guardar luto, pero me fue concedida otra oportunidad y estoy vivo. Ahora, me siento bien".