Viernes, 18 Abr de 2014

TIEMPO, El diario de Honduras

Hace 43 años TIEMPO, El diario de Honduras, salió por primera vez a la luz pública para cumplir con la misión de informar objetivamente, con profesionalismo, honestidad e independencia, y ser, asimismo, tribuna  responsable para la construcción de un verdadero régimen de opinión pública en nuestro país.

TIEMPO ha logrado, a lo largo de estos años, un sitial de honor por su constante dedicación al desarrollo político, económico, social y cultural de Honduras.  

En esa lucha sin tregua destacan logros reconocidos por la sociedad hondureña en la defensa de la soberanía nacional, la defensa y vigencia de los derechos humanos, la modernización económica, la democratización de la sociedad hondureña, la actualización de nuestro sistema político, la preeminencia del poder civil sobre el militar, el combate a la corrupción y la formación de una cultura plural.

El pueblo hondureño está consciente del liderazgo de opinión de TIEMPO. En el ejercicio periodístico ha demostrado, con el uso vertical y limpio de la palabra, que los intereses de Honduras y de su pueblo están por encima de los intereses particulares, y que los valores de la honestidad y del patriotismo son atributos superiores a los bienes materiales, sin los cuales no puede realizarse una conducción legítima y constructiva, especialmente en el campo de la comunicación social.

Nuestra empresa periodística ha sido pionera en muchos sentidos, entre ellos el del diseño vanguardista de su producción informativa. Nuestra casa editora está consciente de que la presentación noticiosa es de mucha importancia para la competencia en el mercado, pero también reconoce que lo más importante es la cuidadosa selección y alta calidad los contenidos informativos.  

En TIEMPO el valor de cambio de  la producción informativa se combina –como debe ser-- con el interés social, bajo el entendido de que la comunicación social es un derecho humano, un bien público, y, por consiguiente, debe corresponderse con la verdad informativa y la integridad de opinión.

En este 43 aniversario, renovamos el voto de servicio a nuestra Patria, y el agradecimiento a todos y cada uno de quienes nos dispensan su atención y lealtad, reafirmando con orgullo nuestro principio fundacional de que el único compromiso de TIEMPO es con Honduras y su pueblo.