Mario prieto: “Hay que saber escoger al nuevo técnico”
Jueves, 29 de Julio de 2010 02:30   

SAN PEDRO SULA.- Se despejó la duda en cuanto a Reinaldo Rueda, ahora la incógnita es quién será su sucesor, si un técnico nacional o un extranjero, reúne el perfil necesario.

“Hay que evaluar los dos escenarios, para ver cuál conviene, pero ya deben haber propuestas”, dijo el presidente de la Liga Nacional, abogado Mario Prieto, quien consideró importante que el colombiano continuara.


Por lo pronto ningún candidato viene a la mente del jerarca de la LINA. “Habría que analizar muy bien a los potenciales”. Aunque consideró que no es bueno correr a buscar un sustituto. “Hay que tomar la decisión en un momento oportuno. Por ahora, tomar una decisión rápida sería inapropiado. Ningún país de Centroamérica ha nombrado su entrenador, ni siquiera México. Tampoco se debe actuar con tardanza ni relajamiento. No hay por que salir a toda prisa”.


En los últimos años para la escogencia del entrenador se ha tomado en cuenta a la Liga, según Prieto, pero “en esta ocasión la Comisión de Selecciones ya no está funcionando y es una responsabilidad exclusiva del comité de la federación. Siempre es bueno que el presidente de la federación escuche a los demás sectores”.


El nuevo timonel “debe tener importante la generación de unidad, y positividad a lo interno y externo”, agregó Prieto.


A la consulta, cómo visualiza el panorama para el nuevo estratega, Prieto dijo que “debe darle oportunidad a jugadores jóvenes para sustituir a los que ya han terminado su ciclo. Este es un momento donde se produce un cambio generacional en la selección, es por eso que se debe actuar con mucha sabiduría para arrancar bien y poder escoger a los jugadores que requieran esa oportunidad”.


 

Comentarios  

 
0 #2 joe 29-07-2010 14:22
a ustedes lo uniko k les interesa es cuanto deja de ganancia, no sean tan sinverguenzas . porke no traer otro coach, con los locales y los k mencionan no me convencen guimaraes eso no sirve cabrones. tenemos buen futbol hay k traer algo como un maradona un lavolpe un bradly un bora y no coman mas [censored]. si kieren asistir a otro mundial empecemos a trabajar ya. y dejen las sinverguenzadas afuera. yo como incha aficionado k soy contribuyo asistiendo a los partidos aki en miami. incha de corazon hijos del mais.
Citar
 
 
0 #1 CDOlimpia 29-07-2010 02:37
se equivoca Prieto, Guatemala ya tiene a Ever Almeida como tecnico confirmado.
Citar
 

Escribir un comentario

TIEMPO.HN no se responsabiliza por los comentarios o críticas que aparezcan en los espacios de opinión, pero podrá borrar cualquier frase o palabra que atente contra la integridad de los otros.

Si los textos no cumplen con este requisito, el Administrador de estos espacios se reserva el derecho de extractarlos o resumirlos, así como de eliminarlos.

Los espacios de opinión de TIEMPO.HN son un espacio democrático en el que los participantes podrán expresar sus opiniones, que no reflejan necesariamente el enfoque o pensamiento del medio, de sus editores o redactores.


Código de seguridad
Refescar

Liga Nacional

  • 0
  • 1
  • 2
prev
next