|
SAN PEDRO SULA.- Se despejó la duda en cuanto a Reinaldo Rueda, ahora la incógnita es quién será su sucesor, si un técnico nacional o un extranjero, reúne el perfil necesario.
“Hay que evaluar los dos escenarios, para ver cuál conviene, pero ya deben haber propuestas”, dijo el presidente de la Liga Nacional, abogado Mario Prieto, quien consideró importante que el colombiano continuara.
Por lo pronto ningún candidato viene a la mente del jerarca de la LINA. “Habría que analizar muy bien a los potenciales”. Aunque consideró que no es bueno correr a buscar un sustituto. “Hay que tomar la decisión en un momento oportuno. Por ahora, tomar una decisión rápida sería inapropiado. Ningún país de Centroamérica ha nombrado su entrenador, ni siquiera México. Tampoco se debe actuar con tardanza ni relajamiento. No hay por que salir a toda prisa”.
En los últimos años para la escogencia del entrenador se ha tomado en cuenta a la Liga, según Prieto, pero “en esta ocasión la Comisión de Selecciones ya no está funcionando y es una responsabilidad exclusiva del comité de la federación. Siempre es bueno que el presidente de la federación escuche a los demás sectores”.
El nuevo timonel “debe tener importante la generación de unidad, y positividad a lo interno y externo”, agregó Prieto.
A la consulta, cómo visualiza el panorama para el nuevo estratega, Prieto dijo que “debe darle oportunidad a jugadores jóvenes para sustituir a los que ya han terminado su ciclo. Este es un momento donde se produce un cambio generacional en la selección, es por eso que se debe actuar con mucha sabiduría para arrancar bien y poder escoger a los jugadores que requieran esa oportunidad”.
|
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.