24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Ricky Martin critica a Trump

Debes leer

El cantante puertorriqueño, Ricky Martin, reaccionó verdaderamente indignado en una columna de opinión de su autoría, publicada ayer en el portal de la cadena noticiosa Univisión. De dicha cadena hispana forma parte el periodista, Jorge Ramos, quien fue expulsado ayer de una rueda de prensa ofrecida por el candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Fue precisamente lo anterior lo que llevó al cantante puertorriqueño a manifestar su impotencia y molestia ante las reiteradas acciones del magnate estadounidense, quien desde inicios de su campaña presidencial ha protagonizado ataques hacia la comunidad latina.

“¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos (… )El episodio de ayer contra el periodista Jorge Ramos, uno de los latinos más queridos y respetados por los medios en el mundo, llega al punto del basta ya», expresa Martin en el escrito.

Agrega que «Jorge Ramos estaba haciendo SU TRABAJO como periodista en una rueda de prensa a la cual compareció de forma libre y democrática», aclarando que no se siente sorprendido por la decisión tomada por Trump.

«Lo que sí me sorprende es que los hispanos continuemos aceptando las agresiones y acusaciones de individuos que como él atacan nuestra dignidad», lamenta el cantautor, seguido de un enfatizado ¡BASTA señores!.

Para Martin, el comportamiento de Trump no es más que una estrategia mediática para «permanecer relevante ante la opinión pública». «La xenofobia como estrategia política es lo más bajo a lo que se puede llegar en busca del poder», asegura, tomando en cuenta que el equipo de campaña del candidato «parece» estar convencido de conseguir sus objetivos de esa forma.

El cantante insta a los latinos a demostrar que la raza debe ser respetada. «Este es un asunto que nos une y nos toca combatirlo unidos, no solo por nosotros hoy sino por la evolución de la humanidad y los que vienen en el futuro», finaliza.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido