27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

«Star Wars»: ¿por qué su día se celebra el cuatro de mayo?

Debes leer

EEUU. La franquicia de ciencia ficción más exitosa de la historia, «Star Wars», se da el lujo de celebrar una vez al año no solo el aniversario de su primera cinta, sino un día especial para todos los aficionados. El día de la «Guerra de las galaxias» es el cuatro de mayo. ¿Por qué esa fecha?

Una de las frases más conocidas en «Star Wars» es «que la fuerza te acompañe», esto motivado por la religión que profesan los caballeros jedi, entre los cuales se encuentra Luke Skywalker, protagonista de la primera trilogía. Dicha frase, en inglés, se lee como «may the force be with you». «May the force» tiene una pronunciación muy similar a «May the fourth» (cuatro de mayo).

La primera vez que el cuatro de mayo se empleó para celebrar a «Star Wars» fue en 2011, durante un festival canadiense. No obstante, el registro más longevo de dicho juego de palabras no tiene que ver con la historia espacial, sino con Margaret Tatcher, primera ministra del Reino Unido que tomó el poder un cuatro de mayo de 1979. Ese día, el diario «The London Evening News» incluyó un avisó con el «may the 4th».

A propósito del día de «Star Wars», diversos comercios en línea tienen ofertas. Por ejemplo, la tienda oficial de la franquicia vende a menor precio algunos polos, mientras que las plataformas de videojuegos Steam y Playstation Network ofrecen rebajas hasta el 77% en juegos como «Star Wars: Battlefront», «Star Wars: X Wing Series», etc.

DATO
En diciembre llega a los cines del mundo «Star Wars: Rogue One», primer spin-off para cine de la franquicia principal.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido